lunes, 3 de noviembre de 2014

Derrota del verde en la primera fecha de Triangular Final

En la primera fecha del Triangular Final, Atlético Cerrillos se impuso jugando de visitante, 2 a 1 sobre Unión Huaytiquina. Durante la tarde dominguera se vivieron noventa minutos con todos los condimentos necesarios, para que el encuentro se torne emotivo.

Buenas noticias recibía el hincha de Huaytiquina, cuando se enteraba de las vueltas de "Lila" Mamaní y Leo Fernández, ambos ausentes durante cuatro fechas; el defensor recuperado de una lesión, y el delantero cumpliendo las cuatro fechas de sanción, luego de la expulsión en el Carril, frente a Sportivo en la fase regular.

Desde el arranque del partido, se lo notó al equipo de Daniel Solaligue mas suelto, sobre todo en el sector de ataque, lo que le permitio a los vistantes mayor triangulación de su juego; bien parado de mitad de cancha hacia adelante Atlético Cerrillos. Por su parte, Unión Huaytiquina trataba de ordenarse y buscaba salida de ataque por la derecha, pero no era peligroso. De a poco, Cerrillos se acercaba al arco "verde"; así fue que en el minuto 30, Gerónimo derriba al delantero cerrillano dentro del área, lo que llevo al arbitro principal Risso Patrón, a cobrar penal; penal que no derivó en gol, ya que el "1" de Huaytiquina, le ahogó el grito a Bordón, arrojándose a su izquierda, y tapando lo que era el 1 a 0 de la "banda". Parecía que el penal atajado por Alzogaray había levantado anímicamente al equipo del "Chueco", se lo notaba al "verde" mas profundo y vertical en su juego, teniendo en los pies "Chiquito" Orquera, las dos chances mas claras de gol en esa primera parte. Pero a los 39' llegaría el primer grito para la "banda", "Rafa" Diaz ve adelantado a Alzogaray, y desde mas de 40 metros la manda a guardar, golazo. Pero eso no seria todo lo que sucedería en el primer tiempo; Cejas veía la roja tras una falta a Diaz, y se iba a las "duchas" antes de lo previsto, dejando con diez hombres al elenco "verde".
En la segunda parte Huaytiquina tenia la intención de llegar al empate; Franco Delgado era el que recuperaba juego y el motor de arranque para generar situaciones. Con el ingreso y la vuelta de Leo Fernández, el equipo quijaneño tuvo sus minutos de buen juego, toqueteo y guapeadas; lo que hacia creer que el "verde" llegaría al empate. Nuevamente el momento volvió a traicionar lo que se esperaba; Cerrillos lograba ampliar la ventaja, con un gol que llegó desde un tiro de esquina, interceptado por Rafael Diaz, que de cabeza volvía a convertir para los visitantes, esta vez el 2 a 0 a los 35' del complemento. El segundo gol hizo que Sosa ponga a en cancha a Federico Stucky y a "Morsa" Guanuco para compensar el sector de ataque durante los últimos trechos del partido. De tanto insistir, Huaytiquina llegaría al descuento en el minuto 43', a través de Augusto Gerónimo que la colocó a la izquierda del arquero Flores, desatando el delirio de los simpatizantes locales; un minutos mas tarde, nuevamente Gerónimo intentaba, pero esta vez se quedaba con el grito en la garganta, al ver como "Ojito" Flores se la sacaba del ángulo.

El partido estaba llegando a su fin, bajo una tenue llovizna que cubría todo el cielo en "El Portal De Los Andes", cuando a Delgado le comenten falta en el área y nuevamente Risso Patrón decreta penal, esta vez a favor de Unión Huaytiquina, a los 49' del segundo tiempo. Toda daba a entender que el penal seria cambiado por gol, pero el travesaño le dijo "no" a Leo Fernández, y así fue que se bajó el telón de la jornada vallista de fútbol.

Atlético Cerrillos hizo lo suyo, y se llevó con propios méritos, un triunfazo de Campo Quijano. Unión Huaytiquina tendrá una semana para preparar el partido del próximo fin de semana frente a Olimpia Oriental, nuevamente en el Enrique Durañona.
Fuente: Portal Deportivo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario