miércoles, 1 de abril de 2015

Acueducto y planta potabilizadora sobre el Río Blanco en Campo Quijano

Al término de la presentación de obras incluidas en la primera etapa del Plan de Agua y Saneamiento, los intendentes destacaron que en esta gestión encontraron el espacio para los proyectos de mejoramiento en sus pueblos.

Los intendentes municipales presentes durante al anuncio de obras del Plan de Agua y Saneamiento, coincidieron en destacar la importancia de las obras que lo componen y que acercarán servicios esenciales muy esperados por muchas familias salteñas.

Este ambicioso Plan prevé obras para toda la provincia, con una inversión total de 650 millones de pesos. El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi presentó las obras que forman parte del primer tramo de este Plan. Con una inversión de 250 millones de pesos, beneficiará directamente a unas 200.000 personas de ocho localidades.

En la presentación del plan, el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo se refirió a la inversión de 27 millones de pesos que se emprenderá en los distintos barrios de ese municipio.

Mencionó la importancia fundamental de estas obras, porque permitirán el acceso a la red a muchas familias que hoy sólo tienen agua potable a través del suministro con camiones cisterna. “Este es un anuncio trascendental para el pueblo de Campo Quijano”, subrayó.

Cornejo señaló también que con este Plan de Agua y Saneamiento se hace hincapié en el problema de abastecimiento de agua potable, al que se sumará el trabajo que se realizará con la conectora cloacal y las redes para Campo Quijano. Explicó que se trata de una nueva red que se creará en Río Blanco, una planta potabilizadora en Campo Quijano y un acueducto que dotará a  Campo Quijano, La Silleta y barrio El Dique, donde muchos vecinos no tenían el servicio. Resaltó también que con estos trabajos se optimizará el rendimiento de todas las obras de agua que se ejecutaron en los últimos años en el lugar.

“Este es un gran esfuerzo del Gobierno provincial, nacional y municipal. Tantos años de gestiones y de proyectos encontraron finalmente un lugar con este Gobierno, que trabaja codo a codo con los municipios. Son obras que no se ven, pero que sin lugar a dudas tienen una gran significación en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, porque sin servicios no se puede crecer”, concluyó Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario