lunes, 20 de abril de 2015

La obra en el Alfarcito sigue creciendo en la Quebrada del Toro

En la ruta 51, camino a San Antonio de los Cobres, se inauguró un parador turístico.

La obra del Padre Chifri en Alfarcito sigue creciendo. Ahora sobre la ruta 51 camino a San Antonio de los Cobres se inauguró un parador turístico atendido por gente de la zona.

“La idea es que las personas que vengan a la misa de los domingos o quienes lleguen a conocer el lugar puedan quedarse a almorzar y pasar el día”, contó Daniel Canónica, presidente de la Fundación Alfarcito, que se ocupa de continuar la labor iniciada por el sacerdote Sigfrido Moroder cuya imagen pastoral dejó una huella en el Alfarcito y la zonas aledañas de Rosario de Lerma.

Canónica remarcó que la creación del parador “El Alfarcito”, que fue inaugurado en Semana Santa, tiene dos importantes objetivos. En primer lugar generar fuentes de trabajo para la gente que habita en la Quebrada del Toro y también juntar fondos para mantener al colegio secundario albergue a la que asisten alrededor de 40 niños.

“Muchas veces se nos hace cuesta arriba mantener el establecimiento educativo porque allí trabajan docentes y personal que atiende a los chicos. Nuestro firme objetivo es mantenerlo y por eso siempre generamos acciones para recaudar fondos”, agregó.

El restaurante funciona los fines de semana y feriados de 9.30 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario