lunes, 20 de abril de 2015

Minería controló plantas de procesamiento de boratos en Campo Quijano

Técnicos de la Secretaría de Minería inspeccionaron las plantas de procesamiento de boratos de las empresas Bórax y Santa Rita. El control se realizó la semana pasada en las instalaciones que ambas compañías poseen en Campo Quijano.

Los técnicos fiscalizaron que el procesamiento del mineral cumpla con la normativa vigente como así también la situación de los efluentes líquidos-sólidos y los residuos sólidos. También verificaron las condiciones de higiene y seguridad.

El secretario de Minería, Ricardo Salas, manifestó que “es obligación del Estado controlar las actividades productivas, y en nuestro caso, esta inspección se realizó de acuerdo al cronograma anual establecido para el año 2015”. Asimismo remarcó que el cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales en materia minera es ineludible para un aprovechamiento racional y sustentable de los minerales en beneficio de las comunidades y las empresas.

Por otro lado, los inspectores solicitaron listados de insumos y materia prima mineral, para continuar con la permanente actualización de la base de datos de la Secretaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario