miércoles, 22 de abril de 2015

Municipios del interior recibieron información sobre el plan nacional Hogar entre ellos Campo Quijano

En una reunión organizada por Defensa del Consumidor se brindaron detalles del plan Hogar a municipios del interior para alcanzar la mayor cantidad de beneficiarios de la garrafa social.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno y el Foro de Intendentes realizaron hoy una jornada para informar a delegados de municipios del interior sobre el procedimiento establecido por Nación para acceder al subsidio para la compra de la garrafa social. En el encuentro recibieron los formularios para solicitar esa ayuda económica y las actas de verificación para la realización de los controles del precio de venta acordado.

El programa Hogar está dirigido a los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Quienes ya se encuentran en los padrones de ANSeS, por ser beneficiarios de planes sociales como asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignación por discapacidad, pensiones no contributivas y jubilaciones mínimas, reciben el pago del subsidio desde el 8 de abril. A las personas que no cobran una prestación del organismo nacional y no tienen habilitada una cuenta bancaria se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino cuando estén inscriptos.

En la reunión participaron la secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy Juárez; el titular de la ANSeS en Salta, Ernesto Martínez; Soledad Villoldo, referente regional del programa Hogar en el NOA; Mario Calvimonte, funcionario del área Inspecciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor y delegados del interior provincial y por parte del Municipio de Campo Quijano participaron Mabel Diaz y Pato Viveros, que son los encargados de orientar y recibir los formularios a todos los ciudadanos de Campo Quijano, La Silleta y la Quebrada del Toro.

Así mismo la Municipalidad hace el llamado a todas las personas que no posean gas natural a pasar por la oficina de Acción Social para retirar y llenar el formulario correspondiente y así poder acceder al beneficio del Plan Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario