jueves, 9 de abril de 2015

El Gobierno reforzó la seguridad en el municipio de Campo Quijano al recategorizar una dependencia policial

La subcomisaría de Campo Quijano recibió la categoría de Comisaría N°108, en un acto que encabezó esta tarde el gobernador Urtubey. En la oportunidad el mandatario hizo entrega de un móvil policial 0km y habilitó un puesto de vigilancia en la ruta N° 51, a la entrada del pueblo.

Desde el año 2008, el Gobierno de Salta, a través de su política de seguridad refuerza el sistema en cada rincón de la provincia. Esta tarde en la localidad de Campo Quijano recategorizó de subcomisaría a comisaría una dependencia policial para mejorar el servicio en el municipio.

En 1991 Campo Quijano tenía una población de 5 mil habitantes y actualmente son 20 mil; este crecimiento y desarrollo demográfico demanda servicios e infraestructura. De esta forma el Gobierno de la Provincia continúa reforzando con mayor cantidad de efectivos y equipamiento a la Policía de Salta, en pos de brindar un mejor servicio de seguridad al ciudadano.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, que estuvo acompañado por el intendente municipal Manuel Cornejo, resaltó la presencia policial en el lugar, “desde el año 2008 Campo Quijano ha crecido de una manera notable en materia de seguridad y estoy convencido de que en los próximos años lo va seguir haciendo. Una sociedad más segura se hace con hombres y mujeres cabales que trabajan por nuestros hermanos”, indicó.

Durante el acto se recategorizó la Subcomisaría de Campo Quijano, elevándola al rango de Comisaría N° 108. La dependencia funciona en un edificio refaccionado donde antes estaba la escuela técnica de la localidad. En esta gestión se construyó un nuevo edificio.

La dependencia, que estará a cargo del subcomisario Cristian Maldonado, cuenta con oficinas para mesa de entrada, jefe de dependencia, jefe de guardia, oficial de servicio, violencia intrafamiliar, cuerpo infantil, baños y cocina. En la Comisaría trabajarán 45 efectivos policiales que velarán la seguridad de todos los vecinos.

Trabajo articulado
El mandatario provincial destacó el trabajo que se lleva adelante con el municipio de Campo Quijano; “todo lo que venimos realizando permitió tener un crecimiento formidable en este querido pueblo de Salta. Por eso queremos todos reasumir el compromiso con todos los vecinos de esta localidad que está tan cerca de la ciudad de Salta pero que antes estaba olvidada y tan lejos de la mira provincial”.

Finalmente expresó que junto a todo el pueblo salteño, con esfuerzo, trabajo y constancia “vamos a seguir trasformando esta Salta más justa y digna de ser vivida”, concluyó.

Hecho trascendente para Campo Quijano
Por su parte el jefe comunal manifestó que la habilitación de la comisaría es el acto institucional de seguridad “más importante desde la fundación del pueblo de Campo Quijano. En el año 1991 la localidad contaba con 5 mil habitantes, hoy superamos los 20 mil”, recordó.

“Es por eso que era necesario dotar de más efectivos y edificios y este Gobierno hoy nos da la posibilidad de tener una mayor seguridad en esta localidad que tuvo un crecimiento histórico”, dijo el intendente Cornejo.

Entrega de móvil policial
En la ceremonia de inauguración, el Gobernador realizó la entrega de llaves del móvil policial que funcionará en la nueva comisaría. Se trata de una Toyota Hilux 0km que se suma al resto del parque automotor que cuenta el municipio.

Inauguración del puesto de vigilancia
Posteriormente los funcionarios provinciales, junto a los efectivos pusieron en funcionamiento el nuevo puesto de vigilancia ruta nacional N°51, en el acceso a la localidad, a la altura del Camping Municipal. En este puesto, el octavo que se pone en funcionamiento en la provincia, trabajarán 6 efectivos controlando la seguridad vial.

Por último, hizo uso de la palabra el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo quien enumeró las acciones que el Gobierno de Salta lleva adelante desde el año 2008: 4200 incorporaciones de efectivos policiales, 52 dependencias nuevas llegando a más de 850 móviles “este Gobierno es el que más seguridad brindó a toda la provincia”, aseguró.

Finalizadas las palabras, se realizó un corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones.

Acompañaron también el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, fuerzas de seguridad, legisladores provinciales, instituciones educativas, autoridades municipales y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario