En la capital de la provincia de Jujuy, se desarrolló el II Foro Nacional por la Ley Nacional Juvenil, donde participaron jóvenes estudiante de Campo Quijano, el Intendente Dr. Manuel Cornejo, hizo posible el traslado de los mismo, para que puedan participar del encuentro que reunió a más de 3.000 jóvenes de las provincias del NOA.
Durante la apertura del Foro Nacional, el Gobernador Eduardo Fellner de Jujuy, dio la bienvenida a jóvenes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y expresó: “Nuestra región tiene historia y cultura, el norte le aportó mucho a la conformación de este país. Estamos orgullosos de ser norteños y desde aquí los jóvenes reclaman una ley juvenil y nos van a permitir que les quiten todo lo que hemos logrado”, expresó el mandatario provincial.
Es de destacar, que el foro debate continuará recorriendo las diferentes regiones integrando provincias, organismos y ministerios para discutir, proponer y revisar los distintos puntos que se desprendan del proyecto de ley para luego abordarlo en la Cámara de Diputados de la Nación.
Compromiso juvenil nacional
En el encuentro, el gobernador Eduardo Fellner, felicitó a la delegación de Salta “mi reconocimiento a los jóvenes salteños quienes hace días dieron un ejemplo al país de cómo se construye las políticas de participación política en las elecciones PASO. El triunfo de Salta levanta la bandera del modelo nacional y popular que lleva adelante una provincia que decide no vuelve atrás”.
Por último, Evita Isa, subrayó “Soy testigo de la participación que tenemos los jóvenes en la política nacional y provincial, se ha luchado mucho para que la fuerza de la nueva generación participe llevando este modelo que lucha por los que menos tienen. Los jóvenes somos iguales por más lejos que estemos todos reclamamos esta Ley Nacional Juvenil. La tranquilidad a los grandes hombres y mujeres de la política, del país, que confíen en esta juventud que se levanta para consagrar una argentina que no vuelve ni mira atrás”, finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario