miércoles, 15 de abril de 2015

Comenzó el conteo definitivo de las mesas de las elecciones

Ayer tuvo lugar la audiencia pública donde se hizo el sorteo del 5% de las mesas a auditar por municipio en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia. En capital se auditarán 58 mesas.

Los datos que se reflejaron por medio del escrutinio provisorio difundido en el sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia reflejaban cerca de un 97% de un total de 2.862 mesas en donde los salteños emitieron su voto.

De acuerdo a lo informado por Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de Salta, algunas de las mesas que no fueron tenidas en cuenta en el escrutinio provisorio enviaron los informes fuera de término, pero serán incluidas en el recuento definitivo.

El sorteo se hizo de acuerdo con la Ley de Normas de Control para el Voto con Boleta Electrónica Nº 7.730 que establece que antes de iniciar el escrutinio definitivo se realizarán las operaciones de revisión y confirmación de que el sistema informático utilizado ha funcionado correctamente.

El recuento que comenzó ayer permitirá saber de forma anticipada si es que tiene algún fundamento la denuncia presentada por el candidato a Gobernador Juan Carlos Romero, quien aseveró que las máquinas tenían cargados los resultados a favor de Juan Manuel Urtubey antes que inicien las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario