Se trata de estudiantes de 6º grado ganadores del concurso “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan”, organizado por los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación de la Provincia. En Buenos Aires fueron recibidos por el ministro Mariano Ovejero.
Treinta y cinco alumnos de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, ganadores del concurso “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan”, viajaron hoy a Buenos Aires, donde disfrutaron de paseos y visitaron diferentes atractivos.
El concurso, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, consistió en la presentación de un video – spot publicitario sobre las cualidades y actitudes de un buen anfitrión y la aplicación de buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.
Muchos fueron los establecimientos que se sumaron de toda la provincia para el concurso, resultando ganadores los alumnos de 6º grado de la Escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, que fueron elegidos por votación a través las páginas webs de Turismo y de Educación, donde se publicaron los videos.
La emoción de los chicos fue indescriptible cuando subieron al avión, ya que para muchos de ellos era la primera vez que vivían esta experiencia. En Buenos Aires fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero en la Casa de Salta, donde compartieron el almuerzo.
“Estamos felices de que los chicos de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano visiten la ciudad de Buenos Aires. Acá pudieron recorrer el casco histórico pasando por la Casa Rosada y el Cabildo Histórico, entre otros atractivos”, comentó el ministro Ovejero.
El funcionario resaltó la importancia de trabajar en la inclusión desde el turismo y la cultura, “esto fomenta que nuestros chicos conozcan más sobre el patrimonio de nuestra provincia y que tengan la experiencia de ser turistas, viajar y conocer otros lugares”.
La alumna Florencia Martínez expresó que “fue un viaje hermoso, una muy linda experiencia. Lo que más me gustó fue conocer la Casa Rosada, donde trabaja la Presidenta”, dijo.
“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este día, porque los vecinos de Campo Quijano nos eligieron para que nosotros disfrutemos de este viaje. Agradecemos a nuestros profesores por permitirnos participar del concurso”, agregó.
Por su parte, el alumno Elías Alvarado contó que “para muchos es la primera vez que viajamos en avión, para otros la segunda. La pasamos muy lindo”. Expresó que conocieron “la Casa Rosada, el Congreso, el Cabildo, La Boca, Casa de Salta y todo esto recorrimos con los compañeros de 6º A y B”.
Colaboraron con la iniciativa Teleférico San Bernardo, Tren a las Nubes y el municipio de Campo Quijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario