jueves, 12 de noviembre de 2015

Quijano le baila a Salta, sábado 14 a las 20 en el Teatro Provincial

La Secretaria de Cultura y Turismo de Campo Quijano informa que el próximo sábado 14 de Noviembre en el Teatro Provincial, Zuviria 70 de Salta Capital, se presentaran academias locales, en el programa denominado "Quijano le baila a Salta", el evento comenzara a las 20 horas, con entradas totalmente gratuitas.

Campo Quijano es un pueblo que mantiene sus costumbres y tradiciones latentes en cada uno de sus eventos, "QUIJANO LE BAILA A SALTA" mostrara todas sus danzas, las academias encargadas de estos son: "Martín Fierro y El Facón" las danzas serán:

Danzas Norteñas: danzas vivas que insinúan un cortejo del caballero a la dama persiguiéndola en las vueltas; trata de atraer su simpatía y termina lográndolo en la coronación final.

Danzas del Altiplano: Danzas de movimiento vivos, de carácter Alegre, picaras, muy animadas y coloridas. Algunas se asemejan a las rondas infantiles por sus ruedas, puentecitos, alas, etc. Utilizan el pañuelo como principal medio de comunicación siempre insinuando el cortejo del caballero a la dama.

Danzas Estilizadas: llamadas también de proyección, en donde mantiene la esencia de la danza, empleando técnicas de baile obtenidas de otras danzas como la danza clásica contemporánea y otras sin perder el estilo de la misma, se basada en la creación de un coreógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario