miércoles, 4 de noviembre de 2015

Descarriló el Tren a las Nubes en el Alisal

El presidente del directorio Tren a las Nubes, Diego Valdecantos explicó que el inconveniente se registró en cuatro vagones que descarrilaron antes de llegar al Alisal.

Esta vez pasó. El presidente del directorio de la empresa gerenciadora del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, confirmó que cuatro vagones de la formación descarrilaron cuando cubrían el trayecto hacia San Antonio de los Cobres, con pasajeros a bordo. 

"Viajaban en el tren 172 personas que fueron evacuados con rapidez y ubicados en los colectivos que se utilizan para el recorrido de vuelta", aseguró Valdecanos y luego agregó que ya emprendieron el regreso a Salta, donde se les devolverá el valor del pasaje.

“El equipo técnico y mecánico están evaluando los motivos del descarrilamiento. Rápidamente pusimos en marcha el plan de contingencia, por lo que los colectivos siempre vienen detrás del tren, evacuamos a los pasajeros y ya están retornando a Salta”, indicó Valdecantos en diálogo con el sitio web Informate Salta.

También resaltó que el descarrilamiento no tuvo ningún agravante ya que no hubo inconvenientes con los pasajeros.

Ya venía amagando
A mediadios del mes pasado, se daba a conocer que el Tren a las Nubes había sufrido un descarrilamiedebido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en dicha oportunidad.

"Es probable que una piedra se haya alojado en el riel, lo que provocó el descalce de la rueda", explicó oportunamente Valdecantos buscando aclarar que no había sido un descarrilamiento, sino más bien un incoveniente menor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario