martes, 10 de noviembre de 2015

Murió al chocar contra un caballo en Villa Lola

Un automovilista perdió la vida al chocar con un caballo el sábado por la noche, sobre la ruta nacional 51, en La Silleta. 

 Claudio Aguero conducía un automóvil Renault Mégane gris y llevaba como acompañantes a su pareja y dos niños de 9 y 11 años. 

Pasadas las 21, la familia transitaba por la ruta nacional 51 y al llegar al kilómetro 10 y medio, de forma imprevista un caballo se cruzó por el camino. El conductor no tuvo tiempo de esquivarlo y chocó de lleno con el animal, que salió despedido y cayó sobre el capot de otro auto, un VW Gol, conducido por una mujer de 35 años. El caballo quedó tendido sobre la ruta y fue embestido por otro vehículo, un Peugeot 408. Todos los automóviles involucrados se desplazaban en sentido oeste-este. 

Finalmente, al Peugeot lo chocó un cuarto vehículo, un Ford K que transitaba en sentido contrario. Todos los protagonistas resultaron lesionados con politraumatismos y fueron trasladados al centro asistencial de La Silleta y luego derivados al hospital de Campo Quijano.

A raíz del impacto Aguero sufrió gravísimas heridas en la cabeza. El médico legista que examinó su cuerpo diagnosticó que falleció por un traumatismo grave de cráneo, múltiple fractura fronto-temporal izquierda y fractura de nariz. 

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma dispuso que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales le practique análisis a la víctima fatal, identifique al propietario del caballo y les extraiga muestras de sangre a los conductores involucrados. 

La Policía informó que tras arribar a la escena del accidente hallaron al dueño del caballo, un joven de 21 años, quien vive en la zona.

"Fue llevado a la comisaría cercana porque aparentemente estaba alcoholizado. Se lo identificó de forma simple y se lo trasladó al hospital para que le practiquen el análisis de sangre", informaron fuentes policiales. 

La problemática de los animales sueltos es un mal endémico. El 3 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito son por esta causa.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario