Cuenta con 40 niños inscriptos pertenecientes a los barrios San Antonio, El Milagro, Villa Lola, El Encón y La Merced Chica, entre otros núcleos habitacionales.
La Policía de Salta puso en funcionamiento esta mañana un nuevo cuerpo infantil, que se suma a los 240 existentes en toda la provincia, brindando contención y orientación a niños de entre 6 a 12 años de edad, tarea ciudadana que comenzó en octubre de 1.990.
Con el respaldo de las diversas áreas del Ministerio de Seguridad, los niños recibirán la formación y concientización sobre valores fundamentales que se imparte a los cuerpos infantiles en relación a la ciudadanía, respondiendo a uno de los planes de acción de la Policía Comunitaria.
Se cuenta con la participación activa de más de 8.500 chicos en las diferentes dependencias de las seis unidades regionales. Participaron como invitados los cuerpos infantiles de Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Silleta y de la localidad de San Luis.
Participaron de la ceremonia la directora General de Estrategia Policial comisario General Trinidad Chávez de Cordeyro, la responsable de la Policía Comunitaria comisario Mayor, Hortensia Aramayo, el jefe del destacamento San Antonio, Oficial Principal Oscar Cruz, autoridades policiales de la zona y la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario