martes, 17 de noviembre de 2015

Ellas Hacen realizarán visitas domiciliarias para prevenir el dengue y la fiebre Chikungunya

La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino y el secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio firmaron el convenio de colaboración para ejecutar el Plan Integrado para el control del mosquito vector de dengue, fiebre Chikunginya, zika y fiebre amarilla en Salta capital.

En el municipio de Campo Quijano la cooperativa "Aguilas en Vuelo" del programa Ellas hacen, están trabajando en la zona del Encón, barrio San Antonio y zonas aledañas.

Las acciones se realizarán a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica que capacitará a las titulares de Ellas Hacen para las tareas domiciliarias de promoción y prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esas enfermedades.

La Ministra de Derechos Humanos destacó el crecimiento de las titulares de derechos de Ellas Hacen que son convocadas para tareas de gran impacto comunitario como es el desarrollo de acciones para prevenir enfermedades; “las tareas de prevención implican pensar en el otro, en su presente y en su futuro, por ello es una labor conjunta de la que ustedes serán protagonistas”.

Las integrantes del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja y su línea Programática “Ellas Hacen” realizarán visitas domiciliarias para orientar a las familias acerca de los riesgos del mosquito y la necesidad de la eliminación de sus criaderos.

El Ministerio de Salud Pública proveerá los insumos necesarios para las tareas, asimismo, brindará la capacitación necesaria para el cumplimiento de las acciones de promoción, prevención y de bloqueo. Además, las direcciones de Epidemiología; y de Primer Nivel de atención fiscalizarán y controlarán las tareas efectuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario