martes, 31 de enero de 2017

Abra de la Cruz: “Vamos a ir con materiales de construcción y maquinarias” adelanto Cornejo

Lo adelantó el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, sobre los trabajos que se están realizando tras el alud que afectó el lugar cerca de Pascha y dejó dos víctimas fatales. Habría una reunión de gabinete en el lugar.

Luego de dos semanas del alud que se produjo en la zona de Abra de la Cruz, que perjudicó a los lugareños y dejó como saldo dos víctimas fatales, continúan las tareas de asistencia y ayuda para los damnificados, mientras prosigue el trabajo en conjunto entre la intendencia de Campo Quijano y el Gobierno de la Provincia para dar respuestas en conjunto.

El jefe comunal de dicha localidad, Manuel Cornejo, señaló que lo ocurrido en el alud es “el tema principal y primordial para Campo Quijano, con las familias que se vieron afectadas, que perdieron todo tras dos años de sequía y que, con las lluvias, perdieron todo lo que hace a sus agronomías”.

Por tanto, puntualizó a este medio que “le hemos pedido al gobernador, y hemos tenido una respuesta positiva, de que se haga una reunión de Gabinete en la zona de la quebrada”.

Del mismo modo, el intendente de Quijano adelantó que “mañana estamos yendo a la zona con materiales de construcción y maquinarias”, para proseguir adelante con la asistencia que, en conjunto con la provincia, están dando a la gente, como lo vienen haciendo desde el alud. “Hicimos el relevamiento social de las familias que necesitan una respuesta concreta por parte del estado y lo estamos acercando de manera paulatina”, agregó Cornejo.

El jefe comunal recordó que, en estas semanas, asistieron a las familias damnificadas, con la limpieza de los terrenos de pasturas, con cañerías, tanques de agua, vehículos y transporte para llegar al lugar, entre otras cosas.

Reunión sustentable
InformateSalta le consultó a Cornejo su balance sobre la reunión entre intendentes del área metropolitana para la realización de municipios sustentables, de la cual destacó los avances que significarán las innovaciones. “Fue una reunión muy positiva; este plan de cestos, de luminarias LED, de bicicletas, integrado con una gran inversión de la ciclovía entre Quijano y Rosario de Lerma, son buenas medidas para la gente y el turismo”, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario