La Municipalidad de Campo Quijano informó que desde el mismo lunes, personal del municipio estuvo a disposición de los turistas varados en la ruta nacional 51, como de los vecinos y pobladores de parajes rurales, en la zona de los cerros. Para ello, el intendente, Manuel Cornejo, habilitó las instalaciones del camping municipal para albergar a las personas y se acondicionó el salón para el descanso de las familias.
El martes, la Municipalidad llegó para asistir a viajeros y pobladores de Ingeniero Maury con agua y más de 400 almuerzos. El transporte se realizó con tres vehículos para llevar lo más urgente, como agua, leche, pañales y comida.
Además, el miércoles, desde la comuna se envió provisión de agua al lugar del alud, el paraje Pascha y desde el área de Políticas Sociales se comenzó el trabajo de revelamiento de las familias afectadas.
En paraje Incamayo la ayuda fue para la familia Padilla y Bautista.
En Chorrillos se asistió a la familia Sosa. En el Mollar se asistió a la familia Serapio, allí por parte del municipio se entregaron bolsones de mercadería, agua, verduras, calzado y ropa que aportó el hospital local Francisco Herrera.
A la familia Quipildor (familia del fallecido) se brindó todo el apoyo y contención en este difícil momento y se puso a disposición un vehículo para trasladarlos desde Campo Quijano hasta Abra de la Cruz .
El jueves, en tanto, a primera hora salieron dos vehículos de la Municipalidad con frazadas, colchones, mercadería y calzado destinado a las familias de Abra de la Cruz y un remanente para las familias de Ingeniero Maury.
No hay comentarios:
Publicar un comentario