martes, 17 de enero de 2017

Larga fila de vehículos varados en el paraje Ing. Maury esperando poder descender

En conferencia de prensa realizada esta mañana a las 9 el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a otros funcionarios provinciales y nacionales informaron acerca de la situación de las alrededor de 2.,000 personas varadas en distintos sectores de la ruta nacional 51, entre campo Quijano y San Antonio de los Cobres, a causa de los derrumbes y aludes provocados por las intensa tormentas registradas en la Quebrada del Toro desde el domingo.

Cabe señalar que según informes oficiales en la zona había varadas hasta unas 2.000 personas, la inmensa mayoría turistas que viajaban hacia o volvían de Chile.

Urtubey anunció además que se prevé que gracias al trabajo ininterrumpido de Vialidad Nacional la ruta 51 sería rehabilitada esta tarde alrededor de las 17, pero con la salvedad de que se habilitará una solo vía como forma de asegurar que todas las personas que están en la Puna puedan descender hacia la ciudad de Salta.

Esto quiere decir que la vía de comunicación internacional no seña habilitada de forma permanente para todo público, sino sólo para que desciendan los vehículos varadas en distintos parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario