Tras el temporal de lluvia que provocó aludes en la Quebrada del Toro, varias familias de la zona que viven de una economía de subsistencia quedaron seriamente afectadas.
Muchos pobladores sufrieron importantes pérdidas materiales, incluso no son pocas las viviendas que resultaron dañadas seriamente en su estructura, casi totalmente, lo que hace presumir que son irrecuperables.
Los pequeños cultivos, propios de una actividad familiar de montaña, se perdieron totalmente y escasea la comida y el agua para la gente y el ganado menor.
Frente a esta situación, desde la Fundación Alfarcito apelaron a la solidaridad de los salteños para acercar su ayuda a las comunidades damnificadas. Tras una evaluación de las necesidades, se indicó la importancia de aportar ropa y calzado en buen estado y de toda talla, alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, artículos de limpieza, forrajes, maíz y alfalfa, para permitir que no mueran los pocos animales que quedaron en pie.
La Fundación Alfarcito tiene conocimiento de las necesidades reales, por eso reciben, clasifican y distribuyen de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. Toda ayuda es importante.
Las donaciones recibidas están siendo entregadas diariamente a las familias de la Quebrada del Toro. Aún falta hacer llegar la ayuda a los parajes cerro adentro, que se ve dificultada por el estado de los caminos.
Quienes deseen colaborar pueden acercar su ayuda a la sede la ONG en Rosario de Lerma, ubicada en calle Chile 160. Pueden hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 12. Otro punto de recepción es el Colegio de Arquitectos, Pueyrredón 341, de lunes a viernes, de 8 a 13. "Las donaciones que se reciben serán entregadas diariamente a las familias de la Quebrada del Toro. Aún falta llegar con asistencia a la gente de los parajes lejanos, que vive entre los cerros, ya que es muy dificultoso llegar por el estado en el que se encuentran los caminos", contaron desde la fundación.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse vía mail a contacto @fundacionalfarcito.org.ar o por facebook a Fundación Alfarcito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario