miércoles, 18 de enero de 2017

Ya no quedan personas varadas sobre la Ruta 51

Esta tarde se habilitó el tránsito en la ruta nacional 51, en primer lugar para vehículos livianos y posteriormente para transporte de cargas y de pasajeros.

Como anunció esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey, los primeros vehículos livianos varados en la Quebrada del Toro pasaron por Campo Quijano luego de haberse habilitado el tránsito en Ingeniero Maury. Un alud en este paraje cortó la ruta nacional 51 imposibilitando la circulación de todo tipo de automotor.

A las 17 aproximadamente comenzaron a descender desde la Quebrada los primeros vehículos con dirección a la ciudad de Salta. En su mayoría se trata de turistas varados en Ingeniero Maury y San Antonio de los Cobres. Luego se habilitó el paso del transporte pesado.
  
En estas localidades se concentró gran cantidad de viajeros al estar interrumpido el paso por la ruta nacional 9 en la provincia de Jujuy; cientos de conductores optaron por regresar a través de territorio salteño, donde luego también se produjo un alud.

Organismos provinciales y nacionales trabajaron de manera conjunta para libera la ruta y para asistir a pobladores de la Quebrada y a los turistas.

Estado y trabajo en la ruta 51
Organismos provinciales y nacionales trabajaron de manera conjunta para libera la ruta y para asistir a pobladores de la Quebrada y a los turistas.

Cabe señalar que el operativo efectuado por el Comité de Emergencia en la ruta nacional 51 es supervisado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El trabajo conjunto se desarrolla entre representantes del Gobierno Provincial; Gendarmería Nacional; Policía de la Provincia; Vialidad Provincial y Vialidad Nacional; SAMEC y Ministerio de Salud Pública.

En el marco de las acciones coordinadas por el Comité Permanente de Emergencia, el gerente regional del NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, informó que quedó descongestionado el tránsito de vehículos en la ruta nacional 51.

El funcionario nacional detalló que en una primera instancia descendieron los más de 100 autos que se encontraban varados en San Antonio de los Cobres o Ingeniero Maury, posteriormente hicieron lo propio los alrededor 10  transportes de pasajeros y 13 camiones.

Bloser resaltó que el organismo seguirá mejorando las condiciones de transitabilidad en la ruta nacional y que trabajan con más de 15 máquinas entre los km 22 y 55. Está estipulado que mañana, a partir de las 7, ya se habilite el tránsito normal, con precaución, en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario