Después de la noticia del alud en la zona de la Quebrada del Toro y con la Ruta 51 habilitada para poder subir hasta los parajes afectados, comenzaron a llegar las ayudas para los pobladores, por parte de la Municipalidad de Campo Quijano, la Fundación Alfarcito, el Hospital local Francisco Herrera y la Policía de Quijano.
Desde la Municipalidad se llevo ayuda desde el primer día que habilitaron la ruta, con elementos básicos y de primera necesidad: agua, alimentos, leche, pañales, frutas. Ayer volvió al lugar del desastre otra comitiva del municipio con mercadería, verduras, garrafas, leche. También en el día de ayer se hizo un censo de las perdidas y necesidades del todos los pobladores. En el día de hoy una comisión lleva ayuda hasta Pascha.

Otra institución que esta muy cerca de los pobladores de la Quebrada y ayudando constantemente es la Fundación Alfarcito, que desde el primer día y en coordinación con la Municipalidad llevaron alimentos al lugar de desastre. La Fundación sigue recibiendo donaciones, todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden ingresar a la pagina de facebook Fundación Alfarcito o hacer llegar sus donaciones, a Av. Chile 160 en la ciudad de Rosario de Lerma.
La Policía también asistió a los damnificados
La Policía de la Comisaria de Campo Quijano, asistieron a los damnificados por el temporal llevando agua potable, efectivos del Destacamento La Silleta auxiliaron a una familia del paraje Potrero de Uriburu, en el departamento Rosario de Lerma. Dos adultos y cinco niños fueron asistidos por los policías, quienes constataron el buen estado de salud de los mismos.
Una comisión integrada por miembros de la Policía de Salta y acompañada por baqueanos de la zona de Potrero de Uriburu, verificó el estado de salud en el que se encontraba una familia compuesta por dos adultos y cinco menores. Constataron que sólo se produjo la pérdida de animales de pastoreo, como consecuencia del avance de las aguas del río Arenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario