jueves, 19 de enero de 2017

Se suman las ayudas para la gente de la Quebrada afectada por el temporal

Después de la noticia del alud en la zona de la Quebrada del Toro y con la Ruta 51 habilitada para poder subir hasta los parajes afectados, comenzaron a llegar las ayudas para los pobladores, por parte de la Municipalidad de Campo Quijano, la Fundación Alfarcito, el Hospital local Francisco Herrera y la Policía de Quijano.

Desde la Municipalidad se llevo ayuda desde el primer día que habilitaron la ruta, con elementos básicos y de primera necesidad: agua, alimentos, leche, pañales, frutas. Ayer volvió al lugar del desastre otra comitiva del municipio con mercadería, verduras, garrafas, leche. También en el día de ayer se hizo un censo de las perdidas y necesidades del todos los pobladores. En el día de hoy una comisión lleva ayuda hasta Pascha.

El personal del Hospital Dr. Francisco Herrera, también se solidarizo con los pobladores de la Quebrada, juntaron y mandaron paquetes de ropa.

Otra institución que esta muy cerca de los pobladores de la Quebrada y ayudando constantemente es la Fundación Alfarcito, que desde el primer día y en coordinación con la Municipalidad llevaron alimentos al lugar de desastre. La Fundación sigue recibiendo donaciones, todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden ingresar a la pagina de facebook Fundación Alfarcito o hacer llegar sus donaciones, a Av. Chile 160 en la ciudad de Rosario de Lerma. 

La Policía también asistió a los damnificados
La Policía de la Comisaria de Campo Quijano, asistieron a los damnificados por el temporal llevando agua potable, efectivos del Destacamento La Silleta auxiliaron a una familia del paraje Potrero de Uriburu, en el departamento Rosario de Lerma. Dos adultos y cinco niños fueron asistidos por los policías, quienes constataron el buen estado de salud de los mismos.

Una comisión integrada por miembros de la Policía de Salta y acompañada por baqueanos de la zona de Potrero de Uriburu, verificó  el estado de salud en el que se encontraba  una familia compuesta por dos adultos y cinco menores. Constataron que sólo se produjo la pérdida de animales de pastoreo, como consecuencia del avance de las aguas del río Arenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario