martes, 5 de septiembre de 2017

Por segundo años los Skaters de Quijano realizaran el "Milagro sobre ruedas"

Esta será la segunda vez que Emmanuel Colque realizará el "Milagro sobre ruedas" desde Santa Rosa de Tastil. Este grupo de peregrinos, en rollers y skate, saldrá desde Santa Rosa de Tastil el 11 de septiembre

El año pasado, junto a un grupo de diez peregrinos de Campo Quijano, organizaron el viaje desde Santa Rosa de Tastil. En aquella oportunidad, el grupo se movilizó hasta este paraje y desde allí bajaron en skate, rollers y bicicletas hasta la plaza 9 de Julio para rendir su homenaje al Señor y la Virgen del Milagro. Este año, si bien parte del grupo ya no participará, algunas caras nueva se sumaron. En diálogo con El Tribuno, Emmanuel destacó que en esta ocasión, el grupo está movilizado para pedir por la salud de uno de sus integrantes. "Vamos a rezar por todos, pero en especial por un amigo que tuvo un accidente el año pasado. Chocó con la moto a la altura del dique Las Lomitas, su novia falleció y él quedó sin movilidad reducida", contó el joven.

Ignacio Aguilar se accidentó durante un viaje en su moto. En la actualidad este joven está realizando rehabilitación para poder caminar. "Esperamos que vuelve al skate", expresó Emmanuel.

Mientras la noche caía en la plaza de Campo Quijano, Emmanuel destacó que practica skate desde hace 12 años. "Creo que es un buen entretenimiento para los chicos y por eso, todos los días después de las 19, enseño a un grupo de chicos que se acerca a la plaza", destacó el joven.

Cuestionado sobre el apoyo que tienen para realizar este viaje, Colque aclaró que se mueven con fondos propios y no reciben ningún aporte.

"El año pasado nuestras familias nos decían que estábamos locos, pero ahora se dieron cuenta que esto va en serio. Es el segundo año que lo hacemos y espero que podamos hacerlo por muchos años más", expresó el joven con su skate en la mano. Entre los apoyos siempre presentes están sus tres hermanas y su madre.

Peregrinos en la noche

Este grupo de peregrinos en rollers y skate saldrá desde Santa Rosa de Tastil el 11 de septiembre y recorrerá todo el camino durante la noche. "No queremos chocar con el horario de los otros peregrinos. Adelante de nosotros van los peregrinos de la Quebrada del Toro y atrás vendrán los de San Antonio de los Cobres", detalló el joven que lleva adelante la organización de los viajeros del Milagro. Colque destacó que el grupo que viajará desde Santa Rosa de Tastil tiene entre 25 y 35 años, a lo que agregó que una vez en Campo Quijano, se sumarán los menores que los padres autoricen.

En 2016, este grupo ya realizó la peregrinación desde Santa Rosa de Tastil.

1 comentario:

  1. Felicidades amor, me alegro muchisimo por ti, pero me pone triste que ami ni me hayas nombrado porque cuando TODOS te trataban de loco yo estaba apoyandote y dandote fuerzas más que nadie,aun asi te deseo lo mejor del mundo este año.

    ResponderEliminar