jueves, 12 de octubre de 2017

Alumnos de la tecnicatura participaron de las Jornadas de Minería en Ferinoa

El subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, dijo que “La Puna cambiará rotundamente con una inversión prevista, de 1400 millones de dólares”. Se trata de inversiones privadas entre las que remarcó a los proyectos mineros Lindero y Taca Taca. Lo hizo en el de las Jornadas de Minería que se desarrollaron en FERINOA con un público de unas 200 personas.

En la mañana de ayer (10/10) se desarrollaron las Rondas de Negocios, de las que participaron una 100 personas entre empresas mineras con asiento en la puna, empresas proveedoras salteñas y también proveedoras ubicadas en la puna.

Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería remarcó la magnitud de esta jornada: “Es el primer encuentro entre el proveedor minero con su pequeño emprendimiento, con la empresa minera que no sabe que existe ese proveedor. A partir de hoy se pueden generar muchos acuerdos”.

A la tarde se desarrollaron las Jornadas de Minería propiamente dichas, donde participaron alumnos de diferentes lugares, de la zona de la Puna, de las tecnicaturas mineras de Campo Quijano.

Huidobro remarcó entre las principales charlas a la que abordó la situación de la minería en la provincia, a cargo del secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco.

En tanto, el presidente de SegemAr, Julio Ríos Gómez y el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, hablaron exclusivamente sobre el tema de inversiones y la situación de la minería argentina a nivel mundial.

“Hubo una disertación muy interesante sobre los impuestos que paga la minería, explicando qué se paga, a cargo del geólogo y contador, Daniel Jerez, de minería de la Nación”. También se habló de los mitos y realidades de la minería y se finalizó con la exposición de la vivencia de un joven de la Puna que emprendió una proveedora minera. “Se resaltó la importancia de generar esa chispa disparadora del emprendedurismo”, finalizó Huidobro. 
Fuente: Diario el Andino

No hay comentarios:

Publicar un comentario