La obra que tiene una longitud de 382,5 metros atraviesa la Quebrada del Toro, a 20 kilómetros de Campo Quijano y resolverá uno de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ruta que conecta Salta con el Paso de Sico.
Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales se inaugurará hoy, a las 11:30 el viaducto de El Candado, localizado en la ruta nacional 51.
La obra de 382,5 metros de longitud permitirá optimizar la conectividad en el oeste de la provincia y evitar inconvenientes durante la época de lluvias ante la crecida del río Toro y su afluente, El Candado. El puente tiene 10 metros de ancho y descansará sobre pilas mono-columna de 2 metros de diámetro y longitud variable entre 6 y 12 metros.
La obra consiste en la construcción de una variante en la RN N° 51, comprendida entre los kilómetros 35.07 y 39.57.
La construcción de este puente y la obra en general, permitirán adecuar la variante a la normativa vigente y así dotarla de los niveles de seguridad adecuados, dando respuesta a los requerimientos del tránsito actual y a las expectativas de los usuarios de esta vía que permite una conexión directa entre Argentina y Chile a través del Paso de Sico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario