martes, 17 de octubre de 2017

Alumnos de Potrero de Uriburu recitaron coplas de agradecimiento al equipo Educación Hídrica

En la entrega de premios a los alumnos tras su participación en el 7º festival Internacional de cine infantil “Ojo al Piojo”, los niños manifestaron su agradecimiento al equipo de Educación Hídrica, que colaboró en la realización del cortometraje.

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable participaron en un emotivo homenaje ofrecido por los alumnos de la escuela albergue Nº 4.580 de Potrero de Uriburu, departamento Rosario de Lerma.

Los niños expresaron su agradecimiento a las autoridades por la ayuda y el acompañamiento recibidos por parte del equipo del subprograma Educación Hídrica de la Secretaría y del cineasta Francisco Sortino en la producción del corto “El Uso del Agua en mi Casa”, que resultó elegido en el 7º festival Internacional de cine infantil “Ojo al Piojo”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, Santa Fe.

El corto realizado por los alumnos salteños, resultó ganador del premio especial Faber Castell que distingue al mejor cortometraje de Argentina que aporte a la reflexión y sensibilidad acerca del cuidado del medio ambiente, el respeto por la biodiversidad o que fomente acciones necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida.

El equipo del subprograma Educación Hídrica junto al cineasta, participaron en una jornada donde los niños y el plantel educativo de la escuela manifestaron su agradecimiento con coplas y regalos artesanales muy creativos. Para completar la visita, el equipo de Recursos Hídricos preparó la obra de títeres de su autoría, “Pedrito de los Ríos y el río”, que enfatiza en el cuidado del ambiente y está pensada para captar la atención y participación de los niños en temas relacionados con la problemática ambiental.

“El uso del agua en mi casa”, un mensaje con reconocimiento
La producción del corto premiado surgió en el marco del concurso impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos denominado “El agua y los niños”, iniciativa que procura educar y concientizar a niños y jóvenes de la provincia en el adecuado uso del recurso. Así surgió la historia de Romina y su familia, que muestran la manera en que abastecen de agua a su casa en Potrero de Uriburu, localidad ubicada en medio de los cerros, a donde no llega el agua de grifo.

Posteriormente, con la orientación y dirección del cineasta, los mismos chicos escribieron el guión y lo plasmaron en imágenes que ellos grabaron. El cortometraje puede verse ingresando a https://youtu.be/4MXR7Bt1eBw.

Participaron en el acto homenaje la jefa del subprograma Educación Hídrica, Mónica Fuertes, Marcela Yapura, Salvador Calí y Diego Muñoz. Acompañó al equipo el cineasta Francisco Sortino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario