Beneficiará a más de 30 familias y una comisión verificó el avance de la obra que se realiza en el Paraje Santa Rosa de Tastil, municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma
Un grupo de especialistas de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Obras Públicas viajaron al paraje Santa Rosa de Tastil (Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma). Allí verificaron las obras que se realizan en la “Captación Subsuperficial en la quebrada el Chorro”. Una vez concluida la obra hídrica, beneficiará a las 30 familias de la comunidad.
En el lugar de la captación subsuperficial (dren), que se encuentra en la quebrada El Chorro – La Quesera, hay una trinchera de 9,96 metros por 2,20 metros x 3,21 metros de profundidad, con un nivel estático de 1,99 metros y un volumen de agua de 26.730 litros.
El dren estará finalizado y operativo cuando la empresa All Ingeniería SRL, compre y coloque los materiales (filtro y gravas).
También verificaron que la red de conducción hacia la comunidad de Tastil se encuentra cumplida, siendo la misma de pulgadas en PAD K10 con una longitud estimada en 3.950 metros.
La comisión estuvo integrada por el jefe de subprograma Prospección Hidroeléctrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Adalid Acosta; mientras que por la Secretaría de Obras Públicas, asistieron Freddy Martínez y Luis Cosio. Por la empresa contratista All Ingeniería SRL, participó su representante y capataz, Juan Velásquez y, por el paraje Tastil, estuvo presente el presidente de esa comunidad, Manolo Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario