Adherirán al acuerdo salarial que propició el Gobierno de la Provincia en agosto, junto con el incremento en las asignaciones familiares.
Se alcanzó un acuerdo entre el gremio de ATE y los municipios de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Cerrillos. Se acordó que los municipios se adhieran al acuerdo salarial celebrado por el ejecutivo provincial en agosto.
En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo, se logró solucionar el conflicto entre el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado y los municipios de Cerrillos, Campo Quijano y Apolinario Saravia. Los dos primeros tuvieron los primeros reclamos tras las elecciones del domingo pasado y habían entrado en paro con movilizaciones la semana anterior.
Amenaza y acuerdo
También habían anticipado un endurecimiento de las medidas sino encontraban respuestas a sus reclamos. Encabezada por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, y subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, el acuerdo alcanzado establece que los municipios se adhieren al acuerdo salarial acordado por el Ejecutivo provincial en agosto, pagando la ayuda extraordinaria y el incremento en las asignaciones familiares.
Asimismo, se convino el pago de una tercera cuota más en relación al mismo concepto en el mes de noviembre.
Ante el acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, felicitó a la entidad sindical y a los representantes del ejecutivo municipal por entender que sólo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones.
"En definitiva este tipo de acuerdos no sólo redundan en beneficio de los trabajadores, sino también de la comunidad en general", afirmó el funcionario.
Participaron de los acuerdos el secretario general de ATE, Juan Arroyo, delegados de ATE de los diversos municipios involucrados, asesores de los municipios de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Cerrillos, entre otros representantes de los sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario