La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) en reunión con autoridades de Campo Quijano informó sobre el aumento de frecuencias en el tramo de Rosario de Lerma Campo Quijano los fines de semana, y el aumento de unidades en los recorridos hacia Salta capital entre lunes y viernes.
Los coches articulados de Saeta podrán circular con mayor asiduidad durante la semana para mejorar el traslado de pasajeros entre esta localidad y el sector de la ruta nacional 51 hacia la ciudad de Salta.
La demanda permanente de transporte por el aumento de la densidad poblacional de esta jurisdicción del Valle de Lerma de a poco se va solucionando con la incorporación de unidades al circuito tradicional en los horarios considerados pico.
"De la reunión de trabajo con Saeta consensuamos que circulará un articulado más por la calle 9 de julio, San Martín, avenida Chile, B§ El Portal y ruta hacia Salta, y el mismo coche, que no recorrerá la avenida Tavella, irá directamente por el centro", adelantó Miriam Canchi, jefa del área de Coordinación General de Políticas Sociales de la comuna.
Sobre los padecimientos de cientos de personas varadas por varias horas en la plaza Martín Fierro, durante el fin de semana, por falta de remises y esa frecuencia de colectivos hacia Rosario de Lerma, la funcionaria expresó:
"Saeta se comprometió a aumentar la frecuencia del rondín para Rosario de Lerma los fines de semana, algo que estaban solicitando muchos vecinos, visitantes y turistas. Además se agregará un coche hacia La Silleta en el recorrido hacia El Encón".
La respuesta será casi inmediata. Tanto para la zona de la ruta nacional 51 que llega hasta el límite con la ciudad capital en San Luis, y la localidad de Rosario de Lerma. En este último tramo están autorizados 19 vehículos por ambas localidades y a instancia de permisos autorizados por la AMT.
Las actividades de fin de semana en Quijano originan la llegada de muchos vecinos de localidades aledañas. Los problemas aparecen cuando estos vecinos, incluidos los de Quijano, se quieren trasladar a Rosario y viceversa.
"El control es responsabilidad de la autoridad metropolitana del transporte, ante esta circunstancia salimos a paliar este inconveniente con el pedido de nuevas frecuencias para este sector en los días de fin de semana y feriados".
La coordinadora adelantó que durante esta semana se informará a los vecinos de Quijano y en la zona de la ruta nacional 51 el diagrama de los horarios con las nuevas frecuencias.
Por lo visto la situación de la circulación de los remises interurbanos de pasajeros entre Rosario y Quijano, solo depen de de los controles de la AMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario