lunes, 30 de octubre de 2017

Levantó un cable para que pase un camión y se electrocutó en Campo Quijano

Foto: La llave del portal
El chico de 17 años habría usado una caña para tocar la red de alta tensión, pero no es aislante. Ocurrió en Campo Quijano.

Los vecinos de Campo Quijano quedaron estupefactos con la noticia, ayer al mediodía. Un adolescente de 17 años, que quiso ayudar a un camionero para que atravesara con su elevada carga unos cables de alta tensión, falleció a raíz de una descarga eléctrica.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11.30, según el informe de la Policía, en la intersección de las calles Huaytiquina y Canal de Beagle.

La víctima es el joven Armando Casimiro.
A ese lugar había llegado el conductor de un camión Mercedes Benz modelo 2040 con carretón en el que transportaba una grúa. La carga superaba la altura de los cables de alta tensión que cruzan por las calles en esa esquina, por lo que al llegar al lugar no pudo seguir su recorrido..

Al ver la escena, el chico le habría tratado de ayudar al camionero para que atravesara la red, para lo cual habría tomado una caña larga.

Pero la desgracia llegó con su buena intención.

Al tocar el cable, el chico recibió una descarga eléctrica. La caña utilizada no es un material aislante, por lo que el joven recibió un fuerte golpe eléctrico que lo dejó tendido sobre la calle.

Al ver lo sucedido, el camionero se bajó del vehículo mientras varias personas que estaban en el lugar se acercaron. Alguien llamó de inmediato a la Policía y pidió una ambulancia, pero el joven parecía no tener signos vitales.

Cuando llegó el vehículo del hospital, un médico constató que Armando había fallecido.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas 4, desde donde se ordenó mantener aislada la zona para permitir que peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaran el relevamiento del lugar.

Varias personas se quejaron ayer porque a pesar de que el siniestro ocurrió antes del mediodía, el cuerpo del adolescente seguía en la calle después de las 17, a la espera de la llegada de los peritos.

Según la versión que dio el chofer del Mercedes Benz, Ariel Guitián, de 40 años, el chico de 17 no trabajaba en la empresa propietaria del camión, solo le habría tratado de ayudar para atravesar los cables.

La noticia sobre la muerte del adolescente se difundió rápidamente en Campo Quijano, y una familia se vistió de luto.

La zona
La calle Huaytiquina está a unas 6 cuadras de la plaza principal del pueblo. Es la vía para la circulación del tránsito pesado en Campo Quijano y, a la vez, la calle utilizada por los camiones que ingresan y salen de la empresa Borax Argentina.

Luego de la tragedia, varios vecinos afirmaron que esa calle requiere de mejoras urgentes.

"Está pavimentada en partes, pero por el paso de los camiones pesados ya está llena de baches y está toda destrozada, es un peligro", dijo una mujer.

Otro comentario hizo un hombre que sostuvo que, al tratarse de la vía por la que circula el tránsito pesado, "es hora ya de que la calle no esté atravesada por cables de la red eléctrica; deberían enterrar los cables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario