miércoles, 4 de octubre de 2017

Concierto solidario en El Alfarcito el próximo domingo

El próximo domingo, un concierto solidario hará vibrar la obra del Padre Chifri, en El Alfarcito

Los artistas, en este caso, los músicos se ponen al hombro su profesión desde su carácter más humano y altruista para llevar los sonidos de paz, solidaridad, compromiso y amor a uno de los rincones con más historia en el mapa de nuestra provincia. En la oportunidad músicos de la Sinfónica harán un concierto solidario en El Alfarcito el próximo domingo, a las 12, por el afán de ayudar y compartir un repertorio que distinguirá un cancionero popular y académico.

El próximo domingo 8 de octubre músicos miembros de la Orquesta Sinfónica de Salta realizarán un concierto solidario en El Alfarcito, llevando un espectáculo didáctico e integrador de piezas musicales varias, recorriendo raíces de estas tierras y otras que nos invitan a viajar por el mundo de la música universal. El mismo contará con la participación de la distinguida coplera Mariana Carrizo, con quien se interpretarán temas musicales de nuestro folklore y obras del repertorio sinfónico universal.

Para ser artista se precisa el don de la sensibilidad y un carácter humano altruista pulido, que sepa poner su arte al servicio de la comunidad, cualquiera sea el fin. Los integrantes de la Orquesta vienen llevando a cabo distintas acciones solidarias en la comunidad entre las que se destaca el aporte regular de mercadería al Comedor “Pan de Vida” situado en La Silleta, donde se brinda alimento a más de doscientos niños y niñas de la zona.

Siguiendo la misma línea de acción y dentro del mismo marco de compromiso, serán los encargados una vez más de solidarizarse con quienes viven una realidad con mayores necesidades y ausencias, motivo por el cual surge la iniciativa de llevar música, medicamentos y alimentos a la comunidad El Alfarcito, reivindicando una obra religiosa, espiritual y humana gestionada por el Padre Chifri, que se sostiene con el esfuerzo y el quehacer de los mismos pobladores, maestros, alumnos y familias de estos pagos, quienes permiten la misma perdure a través del tiempo.

Pero el esfuerzo no se agota en los músicos cuando una obra de arte se vuelve una obra solidaria. Y es por ello que se invita a la comunidad interesada en sumarse a colaborar acercando alimentos no perecederos a la calle Pedro Pardo 296 de lunes a viernes, de 9 a 12hs. y de 16 a 18 hs. Además también podrán asistir quienes quieran presenciar y disfrutar de este concierto cerca de las nubes, en un lugar que simboliza la solidaridad y compromiso de todos los salteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario