martes, 24 de octubre de 2017

El Ministro de Salud se reunió con el equipo del hospital de Campo Quijano

En el hospital Francisco Herrera, Mascarello recorrió las instalaciones y se reunió con equipos del nosocomio y los agentes sanitarios para analizar el trabajo que se realiza en el área operativa. Además, hizo entrega de bicicletas para el sector de APS.

En Campo Quijano, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello visitó el hospital Francisco Herrera, donde recorrió las instalaciones y dialogó con los pacientes para conocer la opinión acerca del servicio de salud que se brinda en el nosocomio.

Mascarello también se reunió con los equipos médicos y los agentes sanitarios para tratar detalles sobre la labor que desarrollan.

En este sentido el funcionario les pidió que profundicen el trabajo con los vecinos teniendo en cuenta las problemáticas sociales, sobre todo las vinculadas al alcoholismo y las adicciones.  Además, coordinó la visita de personal de las secretarias de Adicciones y Salud Mental para articular actividades de prevención en la zona.

Entrega de bicicletas a agentes de salud

En la oportunidad, el ministro Mascarello hizo entrega de  6 bicicletas para los agentes sanitarios del área operativa. La entrega se enmarca en las 73 bicicletas que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Cobertura Universal de Salud- Sumar, entregó a hospitales de la Provincia a fin de fortalecer el trabajo de los equipos de salud de APS (Atención Primaria de Salud)

En coordinación con la Supervisión de APS se realizó la distribución de las bicicletas a agentes sanitarios de los diferentes hospitales de la provincia, considerando las áreas de cobertura, población y las necesidades de cada nosocomio.  En Las Lajitas se entregaron 10, en El Potrero 5, J.V. González 12, Apolinario Saravia 8, Cafayate 8, San Carlos 9, Cerrillos 5 y en Rosario de Lerma 10.

La finalidad del programa es continuar fortaleciendo los equipos de salud para mejorar la calidad de la atención de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario