lunes, 18 de marzo de 2013

En los 59 municipios salteños se invertirá $360 millones para obras públicas


Hoy, en Casa Rosada el gobernador Juan Manuel Urtubey e intendentes salteños se reunirán con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y un grupo de intendentes salteños se reunirán hoy en Casa Rosada con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para formalizar la ejecución en Salta del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Se invertirá aproximadamente $360 millones para proyectos de obra pública distribuidos en los 59 municipios.

Para comenzar los trabajos fue necesario articular acciones entre Nación, la Provincia y los municipios para determinar los proyectos de cada comuna que se originan en las necesidades de los vecinos. En Salta desde hace cinco años se sigue esta modalidad de trabajo mediante la descentralización municipal.

El trabajo conjunto tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, comenzando con proveer de servicios indispensables en los lugares que necesitan. Por este motivo la mayor parte de las obras son de infraestructura básica y urbana.

Apunta a desarrollar un fuerte impacto en la economía local, utilizando mano de obra de cada municipio. Promueve la participación de cooperativas, pymes, empresas locales de cada lugar beneficiado.

Entre los proyectos en los que se invertirá se destaca el canal que se construirá bajo la calle Los Manzanos en el barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, que tiene un costo de $48 millones y solucionará un viejo problema de este sector. En Campo Quijano se edificará la colectora máxima, en Tartagal se financiará la red cloacal para el noroeste de esta ciudad y en Rosario de Lerma se ampliará la red cloacal de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario