miércoles, 20 de marzo de 2013

Más de 40 residentes de Campo Quijano se capacitaron en gastronomía


Fue a través de los talleres que se dictan con Sistema Educativo Móvil destinados a jóvenes y adultos del interior provincial. Hasta el momento se formaron más de 1000 residentes de 27 localidades salteñas.

El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, junto al intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, encabezó el acto de entrega de certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de capacitación en cocina regional, italiana, administración de bares y restaurantes, pastelería y panadería.

Los talleres formativos se dictan en todo el interior provincial a través del Sistema Educativo Móvil, formando a los residentes en sus lugares de origen, como una manera de promover el autoempleo y la inserción laboral.

Hasta el momento se capacitaron más de 1.000 alumnos del interior, cubriendo 27 destinos y formando en cinco especialidades.

En esta oportunidad, recibieron sus certificaciones 40 jóvenes y adultos quienes en la persona del alumno Daniel Block, expresaron su agradecimiento “por la experiencia que permitió, en algunos casos, adquirir nuevos conocimientos y en otros reforzar y ampliar los que ya poseían”.

El ministro Fortuny recordó la importancia de la formación para el trabajo, ya que se brindan nuevas oportunidades para el mercado laboral. “Desde la política debemos acompañar los cambios sociales y ello exige acciones diferentes, como es la labor conjunta y mancomunada de todo los sectores”, indicó.

Por su parte, el intendente dijo que “se brindan herramientas para desempeñarse y trabajar en forma independiente o en grupos”.

El presidente de la Fundación Ideas del Norte, Ricardo Iacuzzi recordó que el objetivo es calificar y certificar competencias en gastronomía, facilitando el acceso de jóvenes y adultos del interior a una formación de calidad.

El móvil, especialmente adecuado para el dictado de clases, está equipado con ambiente climatizado, termotanque, cisterna, bomba presurizadora, bachas, tres mezcladoras, toldo exterior, computadora, internet, cámara web e impresora. Además cuenta con pantallas LCD, tablero de electricidad trifásico bajo normas de higiene y seguridad, campanas extractoras, tres anafes eléctricos, dos hornos convectores, un horno a microondas, heladera, freezer, y electrodomésticos varios.

También asistieron al acto el senador Jorge Rodríguez; el secretario de Trabajo, Eduardo Costello; el subsecretario de Fiscalización, Ramiro Chávez; el coordinador del ministerio de Trabajo, Francisco Fleming; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Cruz; concejales y miembros del Gabinete municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario