martes, 5 de marzo de 2013

Gran interés por la carrera de Minería en Campo Quijano

Se inscribieron más de 250 personas, muchas de Capital, Güemes y del Valle de Lerma. Las clases comienzan el lunes 18.

La apertura por primera vez en Salta de la carrera de Minería generó una enorme expectativa en la provincia. Más de 250 personas se inscribieron, muchas provenientes de capital, General Gemes y Rosario de Lerma.

Las clases de la Tecnicatura Superior en Minería comenzarán el lunes próximo. La carrera se dictará en Campo Quijano, en el viejo edificio que pertenecía a la escuela técnica Ingeniero Maury.

“Nos sorprendió la cantidad de alumnos provenientes de varios puntos de la provincia. También las edades: no hay solo jóvenes, sino muchos adultos y, además, muchas mujeres”, señaló Roberto Breslin, supervisor de núcleo del Ministerio de Educación y encargado del diseño de la currícula.

Actualmente se desarrolla la última semana del curso de nivelación, en el que se capacita a los interesados en Producción y Comprensión de Textos, Matemática, Física y Química.

Las clases comenzarán el 18 de marzo, en el horario de 14 a 18.30. La carrera durará tres años y cuenta con 32 materias.

“Aún no sabemos cuántos serán los ingresantes, luego de rendir el examen, pero se están adecuando las instalaciones para albergar a la mayor cantidad posible de alumnos”, adelantó Breslin.

La carrera depende del Instituto Superior de Formación Docente 6028, de San Antonio de los Cobres.

Sin mandos medios
La apertura de la carrera posibilitará la capacitación de mano de obra local para satisfacer una demanda laboral insatisfecha en la provincia.

Desde las mineras señalan la falta de profesionales para ocupar puestos de supervisión de minas, es decir, de mandos medios.

Ante ello, se ven obligados a emplear a profesionales de otras provincias o de áreas no específicas, como Geología o Ingeniería.

El perfil de los egresados de la carrera apuntará a cubrir dichos cargos, que exceden al trabajo de un operario común. “Hay 5 mil puestos que no se ocupan con mano de obra especializada en supervisión de minas”, señaló Breslin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario