lunes, 25 de marzo de 2013

El Basquet masculino de Campo Quijano vuelve a participar en la ASBM


Después de quince años. El Club Sportivo Social Quijano regresará a la competencia que organiza la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino; presentando prácticamente todas las categorías.

Mucho tiempo tuvo que pasar para que un día el Club Sportivo Social Quijano volviese a participar en las competencias que organiza la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM). Después de quince años de ausencia, el Portal de los Andes volverá a tener un representativo masculino. Con el ingreso de Campo Quijano a la ASBM son once los equipos que participarán del certamen a partir del 3 de abril.

“Después de una charla con Tapia (presidente de la ASBM), en uno de los encuentros de verano, pensamos que podíamos tomar parte del próximo torneo. Si bien con el femenino estamos consolidados, el objetivo era reactivar el masculino y ver la posibilidad de meternos en la competencia de la ASBM”, sostuvo Wilfredo Alvarez, presidente del Club Sportivo Quijano.

La presencia de Quijano en el torneo local masculino obedece a un deseo que la misma Comisión Directiva -formada en agosto del año pasado- tenía como objetivo. Hoy, en base a un trabajo a pulmón y con la esperanza de progresar todos los días un poquito más, ese deseo es realidad.

A la hora de plantear nuevos objetivos, Willy Alvarez dejó en claro que en principio intentarán afirmarse en una competencia que hace más de quince años que no participan, luego irán por metas mayores. “Primero nuestra intención es participar, hacer bien las cosas y desde el próximo torneo empezar a competir en serio”, señaló el dirigente.

La gente que estará a cargo en el básquet masculino del club será el profesor Marcelo Guantay y Juan Carlos Díaz Cuello, pivote oriundo de Quijano que jugó muchos años en la capital salteña. El primero se hará cargo de las formativas (premini, mini y U14), mientras que Juan Carlos trabajará con el resto de las categorías, incluso primera división.

La mayoría de los jugadores de primera son chicos de Campo Quijano, se suman a ellos jugadores que ya participaron del torneo local en equipo capitalinos. Pero más allá del primer equipo, la idea del club es poner el acento en las divisiones formativas. “El tema de primera división y la calidad de sus jugadores en este momento para nosotros es relativo, el proyecto buscará desarrollar las bases y para eso tenemos que trabajar mucho con los más chicos”, sostuvo Willy Alvarez.

Los viajes, todo un desafío
Uno de los grandes retos que tendrá la Comisión Directiva del Club Sportivo Quijano será el traslado. Cuando comience la competencia los del interior deberán viajar dos veces durante la semana y una los fines de semana, cada vez que les toque ser visitantes.

El traslado fue en su época uno de los factores que incidieron al momento de abandonar la competencia capitalina, claro que no el único. Esta vez el objetivo se plantea de nuevo y los integrantes de la CD confían en poder solventar el traslado.

Como todos los clubes salteños, muchas veces el trabajo a pulmón no alcanza, por eso siguen esperando alguna ayuda ya sea del municipio de Campo Quijano o de alguna empresa de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario