lunes, 4 de marzo de 2013

Capacitan en Producción más Limpia al Sector avícola de Campo Quijano


La charla se desarrolló a pedido de los concejales y propietarios de emprendimientos, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de la actividad en ese municipio.

La capacitación fue coordinada por la jefa de Producción Más Limpia, Constanza Pelleschi, y su equipo. En un primer momento, realizaron una presentación de sensibilización relacionada con la aplicación de herramientas de Producción más Limpia, con ejemplos específicos para ser aplicados en emprendimientos avícolas.

Luego se presentaron las ventajas de los aportes no reembolsables que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo, a través la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el programa PPLyCE, Proyectos de Producción Limpia y Competitividad Empresarial. Este programa tiene el objetivo de financiar la aplicación de medidas de producción limpia en PYMES locales.

Asistieron a la reunión representantes de aproximadamente 14 granjas de producción avícola, muchos de los cuales se encuentran agrupados en una cooperativa de productores avícolas, quienes realizarán las gestiones necesarias para conformar un grupo de entre 10 a 20 empresas del sector, para presentar “Proyectos de Producción Limpia y competitividad Empresarial” y mejorar sus procesos productivos.

Se recuerda que en 2013 la Secretaría de Ambiente de la Provincia abrió nuevamente la convocatoria a empresas para participar en el Programa de Producción Más Limpia y Competitividad Empresarial (PPLyCE), proyecto BID 1865- AR.

Más información en el Programa Producción Más Limpia, de 8 a 14, Santiago del Estero 2245, 2° Bloque, Primer Piso. Teléfono: 0387 - 4218617, interno nº 33. Correo electrónico: produccionlimpia@salta.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario