sábado, 2 de noviembre de 2013

Campo Quijano recibe la visita de los autos de colección de la “Vueltas de los Valles”

Hoy se realizará la largada oficial a las 9 en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. La prueba finalizará mañana domingo en nuestra ciudad.

Comienza la 10ª edición de la tradicional competencia de autos clásicos “Vuelta de los Valles”, este año en homenaje al amigo Abel Sierra.

La competencia es organizada por el Club de Autos de Colección Salta, e inició de manera simbólica ayer viernes en plaza 9 de Julio, siendo hoy la largada oficial a las 9 en el monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Tras su partida rumbo a la localidad de Cachi, la prueba finalizará mañana domingo en nuestra ciudad.

Esta edición tiene un sabor muy especial para los participantes por dos motivos, uno porque es la única competición en el año que es organizada por salteños y corrida en nuestro territorio; y además este año se recordará de manera particular a un miembro de la actividad, Abel Sierra, un amigo que partió anticipadamente, hace muy poco tiempo.

La provincia de Salta ocupa un lugar muy importante en carreras de regularidad. Los amantes de los autos clásicos, comienzan así a disfrutar de otra oportunidad que se les brinda de lucirse en las rutas de nuestra tierra.

Los organizadores de esta competencia que comenzó a realizarse en 1998, comentaron que la misma se divide en categoría A, B y C, dependiendo del ranking de pilotos.

Además estará en juego la Copa “Rodolfo Marcuzzi” al ganador de la categoría “A”, en homenaje a otro amigo fallecido también este año.

Tras transitar los 400 kilómetros que prevé la prueba, culminará mañana domingo 3 de noviembre con el acto de cierre y entrega de premios en el Casino de Oficiales del Regimiento de Caballería 5 Infernales de Gϋemes del Ejército Argentino, avenida Arenales sin número, de nuestra capital, donde se prevé la presencia del subsecretario de Eventos y Promoción Turística, Esteban Ovalle, en representación del intendente Miguel Isa.

En la presente edición, la competencia contará con la participación de pilotos de las provincias de Tucumán, Buenos Aires y Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario