miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se puso en marcha el plan de tutorías para estudiantes secundarios

Los alumnos que adeudan materias podrán consultar en los establecimientos educativos sobre las distintas asignaturas y fechas en las que se ofrecerán las tutorías de apoyo escolar.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informó acerca de las acciones tendientes a la preparación de exámenes de alumnos secundarios que deban rendir en los turnos de diciembre de 2013 y febrero de 2014.

Los estudiantes podrán asistir a cualquiera de los establecimientos educativos del nivel, aún si el mismo no coincide con el establecimiento de origen, donde podrán efectuar las consultas y fechas en que se ofrecerán tutorías de acompañamiento en las distintas asignaturas.

Este servicio permitirá que los alumnos preparen sus exámenes acompañados por docentes, a cargo de los espacios curriculares que posee el nivel. La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora Institucional de Nivel Secundario, e incluye a la totalidad de instituciones que trabajan año a año con el acompañamiento a las trayectorias escolares.

Posterior al proceso de enseñanza, cada tutor elaborará el informe correspondiente que acreditará que el estudiante cumplió con la tutoría.

Mientras continúen las clases del período lectivo 2013, los acompañamientos se realizarán en horarios a contra turno escolar o los sábados.

Plan de Mejoras
Es una línea de acción nacional y jurisdiccional para el fortalecimiento interno de las instituciones, potenciando en ellas su autoevaluación institucional y promoviendo la mejora en la formación que se brinda, mediante el protagonismo de los actores involucrados.

Para esto pretende favorecer el trabajo colectivo en torno a proyectos y ampliar los recursos materiales disponibles en las instituciones de formación mediante el financiamiento de los mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario