viernes, 22 de noviembre de 2013

Jornada de prevención de SIDA y drogas para estudiantes de Campo Quijano

Organizada por el Servicio Penitenciario, asistieron más de trescientos estudiantes de la Escuela de Educación Técnica “Ingeniero Ricardo Maury”.

La Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios concretó otra jornada de prevención sobre infecciones de transmisión sexual – SIDA y drogas, con el fin de informar y concientizar a los jóvenes adolescentes de la localidad de Campo Quijano.

En la apertura de la jornada, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó la importancia de trabajar con los adolescentes para que tomen conciencia y estén prevenidos de los peligros que afectan a la  comunidad.

“La toma de conciencia sobre los peligros de las drogas, de los riesgos de una práctica no responsable de la sexualidad, de valorar un don tan preciado como la libertad, de evitar situaciones que lleven a situaciones de riesgos e inclusive de caer en el delito, son algunos de los objetivos fijados para el trabajo con los jóvenes salteños”, manifestó Martínez.

José Colodro, a cargo de la dirección del establecimiento, agradeció la presencia de los funcionarios del Gobierno y de los profesionales del equipo inter disciplinario, en tanto que invitó a los alumnos a prestar atención a las personas que tienen el conocimiento y la experiencia en temas puntuales, como la droga y las infecciones sexuales.

Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, en el marco de la política que impulsa el Ministerio de Seguridad de integración al medio social y trabajar por la seguridad, mediante la prevención del delito.

Durante tres horas, el equipo interdisciplinario, integrado por personal de seguridad, técnicos y profesionales, trabajó con los estudiantes en el abordaje de los temas, fortaleciendo los conocimientos previos, transmitiendo saberes y experiencias, con la proyección de videos ilustrativos, entre otras estrategias.

Con esta charla en la localidad de Campo Quijano, ya suman más de 6 mil alumnos de establecimientos educativos de la Provincia, capacitados durante el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario