jueves, 21 de noviembre de 2013

Se realizó la apertura de sobres para proyectos de emprendedores de Campo Quijano, la Quebrada del Toro y el Dpto. de los Andes

 En la primera etapa de la incubadora de empresas IncubaSalta, se asesorará a 20 emprendedores para el desarrollo de proyectos turísticos en Alfarcito, Campo Quijano, El Alisal, Santa Rosa de Tastil -El Rosal, Gobernador Solá, Santa Rosa de Tastil (La Quesera), Olacapato, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

En el marco del programa INCUBA Salta, se realizó la apertura de sobres de las 34 Ideas-Proyectos interesadas en integrarse a la incubadora de empresas del sector turístico. Este programa es gestionado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta e impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas.

Las ideas-proyectos están relacionadas a empresas que quieren prestar servicios turísticos en las comunidades de Alfarcito, Campo Quijano, El Alisal, Santa Rosa de Tastil -El Rosal, Gobernador Solá, Santa Rosa de Tastil (La Quesera), Olacapato, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

Esta primera incubadora de empresas está orientada al sector turístico, para emprendimientos relacionados con agencias de viajes, prestadores de turismo aventura, alojamientos, gastronomía, actividades turísticas, etc. que demuestren tener una base tecnológica.

Del total de las ideas presentadas, se seleccionarán 20 que serán pre-incubadas, es decir recibirán asesoramiento profesional para el diseño de su proyecto. En esta etapa se alternan capacitaciones, con visitas y asistencias personalizadas a cada emprendedor con el fin de avanzar en un diagnóstico de la situación de cada Idea-Proyecto. Se identificarán las fortalezas y debilidades para la elaboración de un Plan de Negocio para cada emprendimiento

Luego de esta etapa se realizará la selección de 10 proyectos que serán incubados para su desarrollo. En ambos casos participará un comité de evaluación técnico-turístico integrado por diferentes profesionales idóneos en cada área.

Incuba Salta tiene por finalidad acompañar los emprendimientos turísticos en sus primeros años de vida brindándoles asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario