jueves, 27 de febrero de 2014

El Gobierno invertirá cerca de $10 millones para áreas metropolitanas de la provincia, entra Campo Quijano

La inversión será destinada al mejoramiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior, y la capacitación y funcionamiento de modalidades innovadoras para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios. El proyecto se ejecuta con crédito del BID (80%) y el otro 20% a cargo de la Provincia.

En el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, se reunió con representantes del Ministerio de Interior de la Nación y referentes de municipios, para informar los avances del programa. En la oportunidad, cada integrante municipal expuso las necesidades de su área y sus expectativas sobre este proyecto.

A través de DAMI, la Provincia invertirá $9,8 millones para obras de mejoramiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior y la capacitación  y funcionamiento de  modalidades innovadoras para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios. El proyecto se ejecuta con crédito del BID (80%) y el otro 20%  a cargo  de la Provincia.

Equipos técnicos del Gobierno y representantes de cada municipio ya participaron de talleres para diseñar la Agenda de Prioridades Metropolitanas, logrando diagnósticos generales y conclusiones sobre las principales carencias y problemas del área. Este año se espera ejecutar la obra hídrica de la Laguna Parque Bicentenario, obra de paradores en áreas metropolitanas de Salta y consultorías para saneamiento de río Arenales y la conformación del consejo Asesor de AMT.

Ignacio Racioppi destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios de manera de llevar soluciones concretas a la gente. “Este tipo de programas muestran la verdadera vocación del gobernador Urtubey de trabajar para la igualdad y la inclusión de cada ciudadano de nuestra provincia”, dijo el funcionario.

De la reunión participaron representantes de los municipios La Merced, Cerrillos, Vaqueros, San Lorenzo,  La Caldera, Campo Quijano y Salta Capital. También estuvieron equipos técnicos de Aguas del Norte y de la Subsecretaría de Financiamiento y Comisión de Saneamiento del Río Arenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario