lunes, 3 de febrero de 2014

Técnicos visitaron emprendimientos turísticos de la Quebrada del Toro

Las visitas a estos emprendedores, forman parte de las actividades de la etapa de Preincubación y tienen como objetivo que los emprendedores reciban asistencia técnica para poder elaborar un plan de negocios acorde a cada situación.

Una comitiva de viaje conformada por funcionarios y técnicos de la Subsecretaria de MiPymes y Desarrollo Local y de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, acompañaron a los profesionales de la Universidad Católica de Salta en la visita a los emprendimientos turísticos seleccionados en la Quebrada del Toro por el Programa INCUBA. Se visitaron emprendedores de El Alisal, Ing. Maury, Gobernador Solá, Alfarcito, San Bernardo de las Zorras y Santa Rosa de Tastil.

Los viajes y visitas a estos emprendedores, forman parte de las actividades de la etapa de Preincubación y tienen como objetivo que los emprendedores reciban asistencia técnica para poder elaborar un plan de negocios acorde a cada situación. En esta instancia se busca recabar información relacionada a la estructura de cada emprendimiento, las personas afectadas al mismo, los servicios ofrecidos, clientes y acciones comerciales.

En las sucesivas visitas, se trabajará a partir de este diagnóstico en propuestas concretas para acelerar y consolidar los emprendimientos.

En la oportunidad los emprendimientos visitados fueron el Centro de Interpretación Alfarcito, el emprendimiento en Turismo Rural Comunitario - Huaico Hondo, el Centro de Artesanos Santa Rosa de Tastil, el Parador Pastor de las Nubes y el Corredor Turístico Comunitario Turu Yaco.

Recordamos que INCUBA SALTA se ejecuta en forma conjunta entre la Subsecretaría de MiPymes del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo. Cuenta con la cooperación y el financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación a partir de la adhesión de Salta a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario