miércoles, 26 de febrero de 2014

Promueven el desarrollo de emprendimientos turísticos en dique Las Lomitas de Campo Quijano

A través de un proyecto del Sindicato de Estaciones de Servicios, se busca promover el turismo social y poner en valor la zona de dique Las Lomitas.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se reunió con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y representantes del Sindicato de Estaciones de Servicios (SOESGYPE) a fin de analizar un proyecto de desarrollo turístico para el municipio.

Participaron del encuentro el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turismo Sustentable de Salta, Fernando Escudero y el coordinador del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia.

A través de esta propuesta se busca incentivar el turismo social, con la instalación de un camping que cuente con servicios y comodidades de primer nivel en la zona de Dique Las Lomitas en Campo Quijano. Esto implicará una inversión superior a los quince millones de pesos.

“Es de destacar el alcance de este proyecto que busca poner en valor una zona muy importante para el municipio y de gran belleza en la provincia, Campo Quijano sigue creciendo y busca posicionarse en el mapa del turismo internacional”, destacó Baltasar Saravia.

El emprendimiento forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, que tiene como misión la puesta en marcha de proyectos que incentiven el crecimiento de la actividad turística en toda la provincia, que contribuyan a la reducción de la pobreza, la creación de nuevos emprendedores y la generación del empleo.

En la oportunidad, el intendente Manuel Cornejo hizo hincapié en que este predio cedido en comodato por la Provincia no sólo buscará el desarrollo turístico del dique, sino también traerá aparejada la presencia de más  seguridad para la zona y para la gente que lo visite.

Al final del encuentro se acordó promover las acciones pertinentes para que el Gobierno provincial otorgue al Municipio de Campo Quijano un comodato sobre las tierras del perímetro de Dique Las Lomitas para el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario