No se confirmó una suba, pero se sigue analizando cifras y valores.
El aumento en la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros es el tema sobre el que todos hablan pero que pocos confirman.
Tanto desde Saeta como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) optaron por ser cautos y no hacer pública ninguna decisión por el momento. “Como sucede cada año en esta época, se está analizando el incremento de costos y los subsidios. Todavía no se puede confirmar nada porque se está en pleno análisis. Lo que sí sabemos es que esto no se soluciona de la noche a la mañana y lleva su tiempo”, se limitaron a expresar desde la Sociedad de Transporte Automotor.
De uno hasta dos pesos, por encima del valor actual (2,50), es el aumento de boleto que muchos salteños se aventuran a pronosticar provocando desde ahora un descontento generalizado.
Lo cierto es que el congelamiento de los subsidios y la fuerte suba en los precios son variables que no pasan desapercibidas para las autoridades, y que seguramente serán tenidas en cuenta a la hora de determinar la tarifa.
Después del inicio de clases
Sin fecha próxima para el anuncio, las especulaciones rondan en torno de una definición que se extendería después del inicio de clases.
Por lo pronto Saeta deberá finalizar con el análisis de costos para realizar la correspondiente presentación en la AMT y convocar luego a una audiencia pública.
Un “tema sensible”, como dijeron desde Saeta, ya que representa nada menos que un registro de 400 mil boletos por día hábil.
Cabe destacar que durante el 2013 el precio del boleto no sufrió modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario