martes, 25 de febrero de 2014

Salud recomienda completar el calendario de vacunación en el comienzo del período lectivo

Se recomienda asistir con el carnet de vacunación de cada escolar, independientemente de la edad que tengan, a fin de determinar si el esquema de inmunizaciones está completo o necesita completarse. Las vacunas incluidas en el esquema obligatorio se aplican gratuitamente.

El Ministerio de Salud Publica a través del Programa  Inmunizaciones de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, recuerda a la comunidad la importancia de completar los esquemas de vacunación en la población escolar, con motivo del próximo inicio del período lectivo.

A los 6 años (ingreso escolar) se deben aplicar los refuerzos de Sabín,que previene la poliomielitis, Triple Bacteriana contra el tétanos, tos convulsa y difteria, y   Triple Viral contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

A los 11 años se controlarán   las vacunas  Antihepatitis “B” (3 dosis) y  Triple Viral (2 dosis), completando o iniciando esquema si fuera necesario y se aplicará la Triple Bacteriana acelular.

Las niñas de  11 años deben recibir la vacuna contra el Virus Papiloma Humano, para prevenir el cáncer de cuello de útero. Es importante que se realicen las tres dosis que requiere esta vacunación.

A los 16 años (y posteriormente cada 10 años), se debe aplicar un refuerzo de Doble Adultos (difteria y tétanos).

Las vacunas incluidas en el esquema regular obligatorio se aplican gratuitamente en Hospitales, Centros de Salud y casa por casa con las visitas de los agentes sanitarios.

Se recomienda a los padres o tutores concurrir a los servicios de salud,  con el carnet de vacunación de cada escolar, independientemente de la edad que tengan, a fin de determinar si el esquema de inmunizaciones está completo o necesita completarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario