martes, 5 de abril de 2016

Santa Rosa de Tastil / Tres años de prisión condicional para un conductor que mató 5 personas en el 2012

El accidente tuvo lugar en la ruta 51, a la altura de Santa Rosa de Tastil y dejó el saldo de cinco víctimas fatales: tres menores y dos mayores.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Santos Benito Zerpa (28) como responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el número de víctimas y lesiones culposas en accidente de tránsito.

La jueza condenó en proceso abreviado a Zerpa a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículo automotor en todas sus categorías por el término de cinco años por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el número de víctimas en perjuicio de Gabriel Zerpa, Sonia Natalia Ramos, Elías Alvarado, Juan Carlos Ramos y Jorge David Ramos, y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Emilio Ramos, José Fernando Ramos y Gabriela Noemí Ramos, en concurso real.

La jueza le impuso además al imputado, por el término de la condena, las siguientes obligaciones: prohibición de cometer nuevo delito; obligación de someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La jueza dispuso además que a través del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) se le brinde inmediata asistencia psicológica a Santos Saturnina Pintos y Vito Gabriel Ramos, padres de las personas extintas.

El caso
El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2012 en la ruta nacional 51, entre la localidad de Las Cuevas y Santa Rosa de Tastil. Santos Benito Zerpa conducía una camioneta Ford 100 cabina simple. Al llegar a inmediaciones de una curva, perdió el control del vehículo y se salió de la calzada, provocando el vuelco del rodado. El accionar imprudente y negligente del conductor fue la causa del accidente de tránsito que produjo el deceso de cinco personas y lesiones a otras tres que viajaban como acompañantes, distribuidas en la cabina y en la caja del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario