lunes, 4 de abril de 2016

Estudiantes secundarios y terciarios realizarán prácticas en Borax Argentina

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur suscribió hoy convenio con la empresa Borax Argentina para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes.
 
Alumnos de Escuelas Técnicas N°3106 Ingeniero Maury y N°3141 de Campo Quijano, podrán realizar prácticas profesionalizantes la empresa Borax Argentina, en virtud de un acuerdo marco con el Ministerio de Educación. También se suscribió convenio con la escuela técnica de Ciudad del Milagro y el profesorado N° 6026 cuya especialidad es Seguridad e Higiene.
 
Esta iniciativa cumple un rol fundamental en la educación técnico-profesional ya que posibilita a los alumnos un acercamiento a formas de organización y relaciones de trabajo; experimentar procesos científico-tecnológicos y socioculturales vinculados con las situaciones de trabajo, reflexionar críticamente sobre ellos y proporcionar insumos a la institución educativa para favorecer la relación con el mundo del trabajo.

El ministro de Educación indicó que las prácticas profesionalizantes brindan habilidades y posibilidades de acceso al mundo del trabajo. Asimismo, resaltó que las escuelas están a la altura de la demanda de las empresas.

El titular de la cartera educativa mencionó que cerca de 50 empresas brindan a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes.

Borax Argentina es una empresa minera que explora, extrae y refina boratos, materia prima de empresas nacionales e internacionales que se dedican a la cerámica y vidriería.

Estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la representante de la empresa Borax, Silvia Rodríguez, el director de la escuela técnica Ingeniero Maury, Rafael Sángari y directores de otras instituciones educativas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario