jueves, 28 de abril de 2016

El asesino del abuelo Dionisio de Quijano pasará 30 años en prisión



Alan Marcelo Marchetto deberá cumplir la condena impuesta tras haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del homicidio calificado de Marcelo Dionisio de 87 años a quien mató a golpes cuando entró a robar.

Marchetto llegó a Salta desde Rojas, provincia de Buenos Aires, con antecedentes de delitos contra la propiedad, adicciones y en busca de una novia que conoció por Internet. El 3 de Mayo de 2015, en el marco de un superclásico River – Boca, ingirió bebidas desde temprano y ya entrada la noche, con la intención de seguir bebiendo se dirigió al negocio ubicado en la ruta 51.

Al no ver a nadie, se adentró en la propiedad con fines de robo y cuando descubrió al octogenario, lo atacó a golpes de puño y un elemento contundente filoso hasta matarlo. Su detención fue rápida ya que el hijo de la víctima y un amigo lo encontraron casi infraganti.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, llevó adelante la investigación y representó al Ministerio Público en el juicio que se llevó a cabo en la Salta II del Tribunal de Juicio, donde el vocal Amadeo Longarte le fijó una pena de 30 años de prisión de cumplimiento efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario