viernes, 22 de abril de 2016

Estímulos Económicos para estudiantes de las carreras docentes



Si estás pensando en ingresar a alguna carrera docente, podés ser beneficiario/a de Estímulos Económicos.

Pueden ser beneficiarios/as de los Estímulos, los/as estudiantes que ingresan a las carreras de formación docente priorizadas por cada jurisdicción y los/as estudiantes ingresantes pertenecientes a pueblos originarios. El Monto anual es de $9.900.

Esta línea, del Instituto Nacional de Formación Docente, desde 2014 se complementa con PROG.R.ES.AR acompañando a los/as estudiantes a lo largo de sus trayectorias formativas, alentando la formación de docentes comprometidos con la consolidación del sistema educativo.

Por lo tanto si te inscribís a los estímulos siendo menor a 25 años tu inscripción será condicional a la revisión de ANSES ante el beneficio de PROG.R.ES.AR pudiendo quedar seleccionado para esta prestación.

¡Prórroga en cierre de convocatoria y entrega de documentacion! Tenés tiempo hasta el lunes 2 de mayo!

En Campo Quijano para mayor información e inscripción dirigirese a las oficinas de Coordiación General del Politicas Sociales, en el Ex Colegio Ing. Maury. de 8 a 12:30.

Requisitos y condiciones para la postulación a Estímulos Económicos

Para postularte
    1    Tener CUIL/CUIT y DNI argentino.
    2    Tener como mínimo 5 años menos que la edad máxima establecida por la jurisdicción para el ingreso a la docencia, al 31 de diciembre del año anterior a aquel en que se realiza la convocatoria.
    3    Haber iniciado sus estudios en el año de la convocatoria , en alguna de las instituciones que las jurisdicciones hayan seleccionado según sus prioridades.
    4    Haber completado el nivel medio (secundario, polimodal o técnico).
    5    Haber obtenido un promedio mínimo de siete (7) puntos en el anteúltimo año de estudio de la educación Secundaria, sin materias previas pendientes.
    6    Realizar la inscripción online a los estímulos económicos durante el período establecido.
    7    Presentar la documentación exigida de acuerdo a lo requerido.
    8    Tener una cuenta de correo electrónico válida, que será de uso obligatorio para la comunicación de las novedades sobre proceso de inscripción, adjudicación y pago de los estímulos.
    9    Si se presentaran problemas técnicos que impidieran la inscripción on line de los postulantes la jurisdicción arbitrará los medios que permitan garantizar el proceso de inscripción en tiempo y forma. Para mayor información leer el reglamento 47/14.
    10    Aquellos postulantes que tengan entre DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad se inscribirán con carácter condicional hasta tanto la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en el marco del PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR), se expida sobre la incorporación de la persona al cobro de la prestación prevista por éste.

Restricciones que te lo impedirían
    1    Ser familiar directo de autoridades de las instituciones de formación docente o del Ministerio o Secretaria de Educación provincial.
    2    Ser beneficiario de otra beca de estudio.
    3    Ser postulante a los estímulos económicos en otra dependencia o institución simultáneamente.

Documentación a presentar
    1    Fotocopia del DNI.
    2    Constancia de CUIL/CUIT. (Para imprimirla ingresa a la página de ANSES y busca Constancia de CUIL).
    3    Fotocopia del boletín de calificaciones o certificado analítico del anteúltimo año de estudios de la educación Secundaria.
    4    Título / certificación de estudios de la educación Secundaria completos (o en trámite).
    5    Constancia de inscripción a la carrera o certificado de alumno regular de primer año en el año de la inscripción.
    6    Completar el formulario online que hay en este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario