Se trata de un proyecto diseñado por estudiantes, de 15 a 17 años, de la Escuela Técnica Ing. Ricardo Maury. “Su nombre es en honor a la ordenanza, que se llama Silvia”, explicó el profesor Manturano.
Con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías en el aprendizaje, estudiantes de la Escuela Técnica Ing. Ricardo Maury, junto al profesor Carlos Ríos, diseñaron un robot que ayuda en la limpieza del establecimiento.
Al respecto, el prof. Juan Pablo Manturano, en diálogo con InformateSalta, expresó que la máquina fue bautizada “Silvio” en honor a la señora que realiza la limpieza. “Nos reíamos y le decíamos que iba a reemplazarla. Ella está muy contenta por el nombre”, contó.
Manturano relató que el proyecto inició el año pasado y demandó casi 6 meses de intenso trabajo. “Fue un lindo reto, es una sensación muy buena, da ganas de seguir trabajando. Los chicos están felices”, explicó.
Además brindó detalles de su funcionamiento. “Hicimos una franja sobre el piso, que es detectada por un censor, y que luego activa la escoba”, detalló.
También manifestó que no es la primera vez que los chicos ponen sus energías al servicio de la inventiva. “El año pasado armaron un Papá Noel que se prendía y lo veía todo el pueblo”, afirmó.
Por último, detalló que hoy (por ayer), con la presencia del ministro Dib Ashur, se firmó un convenio con BORAX Argentina para que los chicos puedan realizar prácticas profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario