lunes, 25 de abril de 2016

El Alfarcito tiene ahora un laboratorio

Se alcanzó gracias a la colaboración de la Fundación Bemberg y voluntarios.

El colegio secundario albergue de montaña El Alfarcito habilitó el laboratorio y los talleres de artesanía, música y teatro.

Este objetivo se alcanzó gracias a la colaboración de la Fundación Bemberg y al trabajo de voluntarios, alumnos y sus padres, quienes en muchas oportunidades colaboraron en la construcción.

Como fue un día de fiesta, los alumnos tuvieron una especial forma de agradecimiento y participaron voluntariamente interpretando coplas, cantos y danzas folclóricas.

El acto se hizo en las galerías del colegio y tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se refirieron a este logro los presidentes de las fundaciones Bemberg, Ricardo Siri, y por Alfarcito, Daniel Canónica.

Estuvieron también integrantes de ambas instituciones y alumnos de la Escuela 4621 Juan Antonio Rojas junto a su directora, las autoridades y alumnos de El Alfarcito.

Chifri, siempre en el recuerdo
La familia Bemberg conoció al padre Chifri y el respeto y admiración por su obra los comprometió a ayudar económicamente a la fundación. Se manifestaron sorprendidos y muy satisfechos al comprobar el crecimiento de este instituto educativo y los logros alcanzados en pocos años de vida.

"Ahora, el colegio suma nuevas instalaciones para alcanzar una educación más completa y brindar herramientas a los jóvenes para enfrentar los desafíos que les prepara la vida. Los talleres de música y teatro buscan promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de los jóvenes y que eso sea compartido con otros y para otros", expresó Canónica.

Con los docentes se puso el acento en que, a través de la expresión artística y cultural, se busca que los chicos puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros, impulsando la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.

"El laboratorio fomentará una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. Esto favorecerá al alumno para desarrollar habilidades, aprender técnicas elementales y familiarizarse con el manejo de instrumentos y aparatos. Seguramente El padre Chifri estará feliz viendo que su obra continúa adelante, alcanzando nuevos logros", dijo por su parte Siri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario